Juegos de rol, manuales, guías, opiniones, rol, vídeo juegos y mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a NarutoRol foro dedicado a la modificación y divulgación del juego de rol Naruto d10 diseñado por Sasuke_Lord del antiguo foro www.academianinja.es
Damos la Bienvenida al grupo de trabajo de NarutoRol al nuevo moderador de la sección en ingles orange_55
Contador de Visitas
Contadores Gratis
Últimos temas
» Clan Yamanaka
Miér Abr 18, 2018 4:31 pm por Pedrologon98

» Clan Akimichi
Sáb Abr 07, 2018 5:50 pm por Pedrologon98

» Hooolaa...
Sáb Ene 24, 2015 3:45 pm por Mikito

» Libro de Reglas
Jue Oct 16, 2014 2:44 pm por Shikage Itamu

» Sayumi Saki estudiante ninja (?)
Dom Sep 21, 2014 7:30 pm por Sayumi Saki

» Sugerencia de Tecnicas
Mar Abr 29, 2014 9:11 am por Pizza el Hutt

»  Aquí llego yo
Jue Abr 24, 2014 6:12 pm por Pizza el Hutt

» Libro de Jutsus
Sáb Abr 12, 2014 12:12 am por Raciel_

» Libro de Clanes
Sáb Abr 12, 2014 12:11 am por Raciel_

Temas similares
Temas más activos
Sugerencias de clanes
Orochimaru los saluda
Un nuevo shinobi se presenta.
Sugerencia de Tecnicas
Libro de Reglas
Clan Uchiha
Línea Ninjutsu Origami. (Derivado de Madera)
Hoja de Personaje
Dungeons and Dragons 4ta edición
Taijutsu: Kenjutsu
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 Sistema de jutsus modificado

Ir abajo 
AutorMensaje
Krab_Kalash
Tsuchikage
avatar

Mensajes : 55
Puntos : 2264
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Sistema de jutsus modificado   Mar Ene 15, 2013 8:49 pm

Esto es más o menos una versión preliminar, para que vayan revisándola.

En el sistema anterior, de la versión 2.2, había algunos inconvenientes principalmente con el sistema de jutsus. Cosas que vimos que debían cambiarse eran, por ejemplo, cómo la gran mayoría de técnicas dependían principalmente de la puntuación de Chakra del usuario, que no hubiese diferentes formas de un jutsu dependiendo del grado de especialización, la falta de muchos jutsus (como los ninjutsus elementales de agua y aire) y la gran desventaja que tenían los personajes sin clan con respecto a los que pertenecían a algún clan en particular.

Es por eso que decidimos crear una nueva versión que afectara principalmente el sistema de jutsus, y aprovechamos para cambiar algunas cosas que pensamos que sería bueno cambiar.

Todas estas modificaciones están abiertas a sugerencias, así que si tienen una idea que puede mejorar el sistema, pueden ponerla aquí o en el foro de sugerencias.

Bueno, lo que no cambiamos directamente fue:

-Atributos
-Habilidades
-Especialidades
-Absorción
-Méritos
-Defectos
-Salud
-Determinación

Para explicar en detalle los cambios, hay algunos rasgos con puntuaciones que hay que definir primero:


-Control de Chakra:
Representa la precisión y exactitud con la que el personaje puede manejar el chakra que posee, ya sea para una acción sencilla como caminar sobre el agua o para algo más complejo como un jutsu de invocación.

En general, se usa para determinar variables de los jutsus que no afectan directamente el combate, como el alcance, área, número de objetivos, etc. Se utiliza para ninjutsus y genjutsus, mientras que las variables del taijutsu dependen más de los atributos físicos (ya que, por definición, el taijutsu se usa con la energía propia del cuerpo y no con chakra, en su mayoría).

También incrementa la reserva de chakra, ya que al controlar el chakra efectivamente cada vez es menor la cantidad que se desperdicia al hacer una técnica.

*Reserva de Chakra: Determinación + Niveles de jutsu base (excluyendo control de chakra) + Chakra x5 (x7 si se tiene el mérito reserva de chakra superior, x3 si se tiene el defecto reserva de chakra inferior). Esta reserva se incrementa en un 20% por cada punto en Control de Chakra.


-Líneas de jutsu:
Es un rasgo que representa la especialidad de un personaje con una clase de jutsus en particular, que se pueden agrupar de alguna manera. Esta puntuación influye en las tiradas de ataque y daño de los jutsus pertenecientes a la línea, con una influencia ligeramente menor en los taijutsu en donde los atributos físicos también juegan un papel importante.

Para las tiradas de ataque de un jutsu se utiliza un atributo + la línea de jutsu, este atributo depende del jutsu y la línea a la que pertenezca. En general, se utilizará Astucia para Ninjutsus, y Presencia, Inteligencia o Manipulación para Genjutsus. Los Taijutsus en general dependen de un ataque, para el que se utilizará Destreza + la habilidad para atacar pertinente (jujutsu,, kenjutsu, etc.)

En este nuevo sistema, en cualquier momento en que se mencione el daño que produce un jutsu como un multiplicador de la puntuación de Chakra (en la versión 2.2), se utilizará la línea de jutsu en su lugar. Por ejemplo, el misil-dragón de tierra, que anteriormente producía un daño de Chakra x 3, pasará a hacer un daño de Línea de Jutsu (Ninjutsu elemental de tierra en este caso en particular) x 3. Muchos Taijutsu utilizarán Fuerza en su lugar (como los de la línea del Loto).

Las líneas de jutsu se agrupan en tres tipos:

*Elemental: Tiene 2 subclases, para Ninjutsu y Taijutsu. El personaje gana una especialidad gratis en una de estas líneas de acuerdo a sus elementos afín.

*Estándar: Cualquier línea no elemental.

*Especialidad: Líneas de jutsu en las que se especializa el personaje, haciéndose particularmente bueno y ganando ciertos beneficios adicionales. Para comenzar, una línea de jutsu de especialidad se puede llevar hasta una puntuación de 6, mejorando así las tiradas de ataque y daño respectivos a la línea. Además, las técnicas particularmente poderosas de una línea tendrán como requisito una puntuación de línea de 6 (siendo accesibles solamente para especialistas). Al tener una puntuación de 6, se pueden utilizar los jutsus de la línea gastando 10 motas de chakra en lugar de 1 punto de determinación y viceversa (gastando determinación en lugar de chakra).

En el proceso de creación de personaje, el personaje gana 1 punto gratuito en todas sus líneas de especialidad, que pueden ignorar el requerimiento de la puntuación en niveles de jutsu sólo para ese primer punto. Este punto gratuito dado en las especializaciones se dará solamente durante el proceso de creación de personaje. Un personaje puede adquirir una línea sin ser especialista.

Después del proceso de creación de personaje, se puede adquirir una especialización pagando 20 puntos de experiencia por cada especialidad adicional adquirida. Así, por ejemplo, la primera especialización adicional costará 20 puntos, la segunda 40, la tercera 60 y así sucesivamente.

En el proceso de creación de personaje, se empieza con 4 especializaciones disponibles:
*Tener un clan cuesta 1 especialización; esto no garantiza la especialización en la línea del clan (muchos personajes con clan deciden especializarse en esta línea, gastando 2 especializaciones: 1 por tener clan y 1 por la especialización).
*Una especialización para alguna de las líneas de el o los elementos afines del personaje. Cada especialización de elemento afín cuesta 15 puntos de experiencia, que no se cuentan dentro de las especializaciones adicionales para determinar su coste. Por ejemplo, si un personaje afín a tierra escogió la línea Taijutsu elemental: Tierra como su especialización al crear el personaje, adquirir la línea Ninjutsu elemental: Tierra le costará 15 puntos de experiencia sin importar cuántas especializaciones adicionales haya adquirido hasta ese momento, y sin aumentar el multiplicador de especializaciones adicionales adquiridas para otras líneas. Esto también aplica para personajes con doble afinidad elemental. Para los personajes con el mérito potencial elemental, las especializaciones relativas a ese elemento cuestan 10 puntos en lugar de 15.

*Todos los bonificadores de afinidad y potencial elemental se aplican como penalizadores para el elemento opuesto, además de las implicaciones de xp para adquirir estos jutsus.


Otros cambios:
-Bonos de Clan: Los bonos de clan seguirán igual, aunque quedan eliminados los arquetipos para los personajes sin clan (ninja guerrero, versátil y estratega). Los personajes sin clan empiezan con más especializaciones en líneas de jutsus que los que pertenezcan a algún clan, balanceando así la diferencia.

-Nivel de Jutsu: Los niveles de jutsu base (Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu) se utilizan sólo como requisito para líneas de jutsu en particular. Por ejemplo, un personaje no puede tener Ninjutsu elemental (fuego) en 3 sin antes tener el nivel de jutsu Ninjutsu en 3.

-Chakra: La puntuación de Chakra se utilizará solamente para calcular la reserva de chakra.

-Méritos y defectos nuevos:

*El mérito potencial elemental aumenta en 1 punto el Control de Chakra al utilizar el elemento seleccionado, además de disminuir el coste de experiencia para las líneas relativas a ese elemento (de 15 a 10).

*Control de Chakra Excepcional: Permite llevar el Control de Chakra hasta 6 puntos.

*Chakra excepcional: Se puede llevar la puntuación de Chakra hasta 6 puntos.


Última edición por Krab_Kalash el Miér Mar 27, 2013 11:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krab_Kalash
Tsuchikage
avatar

Mensajes : 55
Puntos : 2264
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: Sistema de jutsus modificado   Vie Ene 25, 2013 5:01 pm

Coste de experiencia
Atributo Valor objetivo x 4
Control de Chakra Valor objetivo x 4
Chakra Valor objetivo x 4
Nivel de Jutsu Valor objetivo x 3 (2 si es predilecto)
Línea de Jutsu Valor objetivo x 5 (4 si es una línea de un Nivel de
predilecto)
Jutsu 4 (-1 si es de un Nivel de Jutsu predilecto, -1 si es de
una Línea de Jutsu de Especialización. Estos dos
descuentos se apilan)
Habilidad Valor objetivo x 3 (2 si es predilecta)
Especialidad Valor objetivo x 2 (1 si pertenece a una Habilidad
(de una Habilidad) predilecta)

Coste de puntos gratuitos
Atributo 4
Control de Chakra 4
Chakra 3
Nivel de Jutsu 3 (2 si es predilecto)
Línea de Jutsu 4 (3 si es una línea de un Nivel de Jutsu predilecto)
Habilidad 2 (1 si es predilecta)
Especialidad 3 (2 si pertenece a una Hablidad predilecta)
(de una Habilidad)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sistema de jutsus modificado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker VX] PR Sistema de mensajes mejorado
» Jutsus Creados
» Qué nombre le pongo a este sistema?
» Sistema de mejora de objetos mediante Puntos de Rol (PR's) ¡Gasta tus puntos de rol!
» ¿Qué tal se os da el sistema 5-4-1?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naruto Rol :: Naruto d10 :: Jutsus-
Cambiar a:  
Chat