Juegos de rol, manuales, guías, opiniones, rol, vídeo juegos y mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a NarutoRol foro dedicado a la modificación y divulgación del juego de rol Naruto d10 diseñado por Sasuke_Lord del antiguo foro www.academianinja.es
Damos la Bienvenida al grupo de trabajo de NarutoRol al nuevo moderador de la sección en ingles orange_55
Contador de Visitas
Contadores Gratis
Últimos temas
» Clan Yamanaka
Miér Abr 18, 2018 4:31 pm por Pedrologon98

» Clan Akimichi
Sáb Abr 07, 2018 5:50 pm por Pedrologon98

» Hooolaa...
Sáb Ene 24, 2015 3:45 pm por Mikito

» Libro de Reglas
Jue Oct 16, 2014 2:44 pm por Shikage Itamu

» Sayumi Saki estudiante ninja (?)
Dom Sep 21, 2014 7:30 pm por Sayumi Saki

» Sugerencia de Tecnicas
Mar Abr 29, 2014 9:11 am por Pizza el Hutt

»  Aquí llego yo
Jue Abr 24, 2014 6:12 pm por Pizza el Hutt

» Libro de Jutsus
Sáb Abr 12, 2014 12:12 am por Raciel_

» Libro de Clanes
Sáb Abr 12, 2014 12:11 am por Raciel_

Temas similares
Temas más activos
Sugerencias de clanes
Orochimaru los saluda
Un nuevo shinobi se presenta.
Sugerencia de Tecnicas
Libro de Reglas
Clan Uchiha
Línea Ninjutsu Origami. (Derivado de Madera)
Hoja de Personaje
Dungeons and Dragons 4ta edición
Taijutsu: Kenjutsu
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 Sistema de jutsus de invocación

Ir abajo 
AutorMensaje
Krab_Kalash
Tsuchikage
avatar

Mensajes : 55
Puntos : 2264
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Sistema de jutsus de invocación   Dom Feb 03, 2013 9:36 pm

Aunque todavía le falta un poco de trabajo, este es el sistema que hemos pensado para manejar los jutsus de invocación:

Kuchiyose no Jutsu / Jutsu de Invocación
Requisitos: Tener un contrato con la criatura a invocar
Tipo: Simple
Duración: Una escena
Coste: Variable
DF de invocación: Variable

Con esta técnica se puede invocar una criatura con la que anteriormente se haya firmado un pacto.
Hay 5 categorías de criaturas, y el coste y la DF de invocación varía según esto.
En general, las invocaciones serán controladas por el Narrador, ya que tiene sus propias opiniones y objetivos, aunque en la mayoría de casos no se rehusarán a ayudar al personaje.
La tirada para invocar a una criatura se realiza con Control de Chakra, utilizando la puntuación en la línea de invocación en particular como éxitos automáticos. Si el personaje hace la invocación sin ninguna criatura en particular en mente, sino intentando invocar lo mejor que pueda con los éxitos de la tirada de invocación, tendrá un penalizador de - 2 a dicha tirada. Un personaje puede gastar puntos de Determinación para aumentar los éxitos en esta tirada.
En el caso de que el personaje falle la tirada de invocación, gastará el 10% de las motas de chakra requeridas para invocar esta criatura, mínimo 1. Esto no aplica para las criaturas de categoría I. A discreción del Narrador, si un personaje falla la tirada de invocación podría invocar una criatura de categoría menor a la objetivo (en general, I ó II).
Un personaje puede adquirir una línea de jutsu para invocar una criatura en particular de un pacto de invocación que incluya varias criaturas, y esta puntuacion se apila con la puntuación de la línea general como éxitos automáticos en la tirada de invocación. Esto no siempre es posible, queda a discreción del Narrador en qué casos es posible y en qué casos no.
El coste de Determinación no se podrá ignorar gastando motas de chakra si el personaje tiene una especialización en esta línea, aunque el coste de Determinación se reduce en 1 con una puntuación de la línea en 4 y en 2 con una puntuación de la línea de 6.
La puntuación de esta línea no tiene límite.
Se dan algunos ejemplos, en algunos casos se podrá encontrar la referencia respectiva en el Libro de Reglas.

I
Criaturas con poca o ninguna utilidad en combate. Aún así, pueden ser útiles por algún conocimiento en particular o podrían ayudar a convencer a las invocaciones mayores para que ayuden al personaje.
Ejemplos: Sapos pequeños (Gamakichi en Naruto, Gamatatsu), humanos comunes, algunos objetos (ver la línea de invocación de armas para el caso de armas).
Coste: 4 motas o menos
DF de invocación: 1 - 2

II
Criaturas con una utilidad baja en combate. Usualmente los combatientes inexpertos estarán en esta categoría.
Ejemplos: Gennin, Tropas regulares, usuarios de jutsus de nivel bajo
Coste: 5-10 motas
DF de invocación: 2 - 4

III
Criaturas con una utilidad media en combate. La mayoría de combatientes promedio estará en esta categoría.
Ejemplos: Sapos guerreros (de tamaño medio, Chuunin, Soldados de élite, usuarios de jutsus de nivel medio - alto
Coste 11 - 20 motas, 1 - 2 Determinación
DF de invocación: 4 - 5

IV
Criaturas de poder considerable, la mayoría de invocaciones de gran tamaño estarán en esta categoría. Las invocaciones finales de muchas líneas serán de esta categoría.
Ejemplos: Jounin, Héroes mortales, Gamabunta, usuarios de jutsus de nivel medio
Coste: 21 - ~ 35 motas, 3 - 4 ~5 Determinación
DF de invocación: 6 - 10 ~12

V
Criaturas muy poderosas, las de mayores habilidades que se pueden invocar con esta técnica. Un personaje debe tener al menos 3 puntos en la línea de invocación respectiva para invocar estas criaturas.
Ejemplos: Bijuu, ninjas muy poderosos (kages, etc.)
Coste: ~40 motas o más, ~5 Determinación o más
DF de invocación: ~10 - 18 o más

_______________________________________________________
"Oiga, ¿puede ir ahí al frente y traer un pedazo de pizza?"

"No pizza, sólo khlav kalash"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krab_Kalash
Tsuchikage
avatar

Mensajes : 55
Puntos : 2264
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Criaturas de gran tamaño   Vie Feb 08, 2013 9:26 pm

Las criaturas de gran tamaño adquieren el mérito Gran Tamaño y el defecto Torpe según su tamaño. El mérito Gran Tamaño se adquiere una vez cada 7 metros de tamaño, y el defecto Torpe se adquiere una vez cada 10 metros de tamaño. Los efectos de este mérito y defecto se apilan.

Méritos y Defectos

Gran Tamaño
Una criatura adquiere automáticamente este mérito por cada 7 metros de tamaño. Los bonificadores de este mérito no se apilan con los del mérito Enorme, así que una criatura con un tamaño natural de 7 metros o más no puede adquirir el mérito Enorme (para estos efectos, se considera que una criatura de un tamaño de 3 metros o menos tiene tamaño 0).
Este mérito se puede adquirir varias veces, y sus efectos se apilan. Cada vez que se adquiere este mérito, la criatura gana +1 a Fuerza y 3 niveles de salud en Intacto, y también gana +1 a Resistencia por cada dos veces que se adquiere este mérito. Ten en cuenta que estos bonificadores pueden llevar la puntuación de atributos por encima de 5.
El Control de Chakra de la criatura también aumentará en 1 para efectos de ataques de área por cada vez 5 metros de tamaño de la criatura. Si un personaje queda atrapado en un área mayor de lo que se puede mover en una acción, el Narrador puede decidir que no obtiene una esquiva, a menos de que utilice un jutsu para ello (como alguna técnica para meterse bajo tierra, por ejemplo).
Además, por cada 10 metros de tamaño, o fracción, el multiplicador de daño de los jutsus en área aumentará en 1 punto. Por ejemplo, el jutsu Suiton: Bala Líquida produce un daño de Ninjutsu Elemental de Agua x 3, pero una criatura de entre 11 y 20 metros produciría un daño de Ninjutsu Elemental de Agua x 4, una entre 21 y 30 metros Ninjutsu Elemental de Agua x 5 y así sucesivamente.

Torpe
Una criatura adquiere automáticamente este defecto por cada 10 metros de tamaño. Sus efectos se apilan.
Cada vez que se adquiere este defecto, el personaje tiene un - 1 a los ataques, bloqueos y defensas contra personajes de tamaño regular. Si se enfrenta a una criatura de mayor tamaño, este defecto se adquirirá solamente si hay 10 metros de diferencia completos entre el tamaño de ambas criaturas. Para estos efectos, se considera que una criatura de 3 metros o menos tiene tamaño 0.
Este penalizador no se aplica para las tiradas de ataque de jutsus, a menos de que se use Destreza + Jujutsu para el ataque. Tampoco aplicará para los ataques de área.
Por ejemplo, una criatura de 20 metros de altura tendría el defecto Torpe 2 veces, teniendo un - 1 a las tiradas de ataque, bloqueos y defensas contra criaturas de entre 10 y 3 metros, y - 2 contra criaturas de menos de 3 metros (como un humano normal). Si esta misma criatura se enfrenta a una de 15 metros, los penalizadores de este defecto son nulos, ya que no alcanza a haber 10 metros de diferencia completos entre el tamaño de ambas.



Armas de tamaño enorme

El arma utilizará su daño base y las mismas estadísticas, con la diferencia de que le sumará 1 al daño base por cada 5 metros de tamaño de la criatura para la que esté hecha (obviamente, sólo en el caso de que sea de 5 metros o mayor). La complejidad y defensa del arma permanecen igual, ya que, aunque de mayor tamaño, siguen siendo el mismo tipo de arma.
Por cada 5 metros de tamaño, el arma tendrá un requerimiento de Fuerza de 1 punto, acumulable con los requerimientos de Fuerza que tenga el arma en sus estadísticas básicas. Por cada 5 metros de diferencia de tamaño entre el arma y el tamaño del personaje, éste tendrá un penalizador de - 2 a las tiradas de ataque y bloqueo con esa arma. Obviamente, este penalizador no se aplica para armas diseñadas para el tamaño del personaje, pero sí se aplicara si, por ejemplo, un personaje con el mérito Enorme (3 metros o menos) utiliza un arma de 5 metros, sí se aplicará este penalizador.

_______________________________________________________
"Oiga, ¿puede ir ahí al frente y traer un pedazo de pizza?"

"No pizza, sólo khlav kalash"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sistema de jutsus de invocación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [RPG Maker VX] PR Sistema de mensajes mejorado
» Jutsus Creados
» Qué nombre le pongo a este sistema?
» Sistema de mejora de objetos mediante Puntos de Rol (PR's) ¡Gasta tus puntos de rol!
» ¿Qué tal se os da el sistema 5-4-1?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naruto Rol :: Naruto d10 :: Lineas de Jutsu :: Ninjutsus :: Jutsus de Invocación-
Cambiar a:  
Chat