Juegos de rol, manuales, guías, opiniones, rol, vídeo juegos y mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a NarutoRol foro dedicado a la modificación y divulgación del juego de rol Naruto d10 diseñado por Sasuke_Lord del antiguo foro www.academianinja.es
Damos la Bienvenida al grupo de trabajo de NarutoRol al nuevo moderador de la sección en ingles orange_55

Comparte | 
 

 Normas para Moderadores de NarutoRol

Ir abajo 
AutorMensaje
Raciel_
Hokage
avatar

Mensajes : 30
Puntos : 2300
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Normas para Moderadores de NarutoRol   Dom Ene 13, 2013 8:47 pm

Las normas y reglas generales de NarutoRol se aplican de manera más estricta ya que son un modelo de ejemplo para el resto de la comunidad.

Nota: No existe la opción de eliminar un tema por cuestiones de seguridad. Cuando se habla de eliminar se refiere al hecho de enviar un tema hacía la bandeja de reciclaje.

Los moderadores deben cumplir con las siguientes normas:

Deben ser mayor de 16 años.
Deben estar presentes en la comunidad un mínimo de 4 días a la semana.
Deben notificar a la administración casos en los que se vaya a ausentar del foro por un largo período de tiempo, de manera que pueda asignarse un moderador sustituto/temporal.
Deben ser imparciales.
Deben tomar decisiones en base al bien de la comunidad y no en base a juicios personales.
En caso de que no puedan ser imparciales ante un tema o situación específico deben consultar con un administrador. En caso de no poder contactar con un administrador al momento, pueden recurrir a una junta con otros moderadores para determinar que acción debe tomarse para de esta manera mantener la imparcialidad.
Deben mantener informados, mediante el foro de moderadores, a los administradores y demás moderadores acerca de temas o usuarios que puedan ser problemáticos; de manera que se puedan evitar futuros disgustos o discusiones.
De ser necesario, deben editar mensajes para facilitar la lectura de los mismos, remover insultos o vulgaridades y deben marcarlos como editados.
Deben eliminar, cerrar o mover los temas que estén fuera de lugar, según sea necesario.
En el caso de que se edite, mueva o cierre un tema, el moderador debe indicar en el mismo la razón de la acción tomada. Esto permite que el usuario que creó el tema o colocó una respuesta conozca que regla o norma incumplió.
En algunos casos un usuario puede apelar por un tema que ha sido cerrado y debe explicarle al moderador las razones por la cual él cree que el cierre del tema es erróneo. El moderador debe re-analizar el caso para nuevamente determinar que acción final tomará. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con la decisión final tomada, puede apelar a un administrador o moderador de mayor rango.
Pueden aplicar las siguientes acciones sobre un tema que infrinja las normas o reglas, o que se determine que está fuera de lugar:
Eliminar el tema/mensaje sin notificación al usuarios en caso de violaciones menores o técnicas que no poseen penalidad alguna aplicable sobre el usuario. Ejemplo: mensajes duplicados accidentales o escribir algo que pueda tornarse controversial sin el conocimiento del usuario.
Eliminar el tema/mensaje notificando al usuario acerca de cuál fue el error o infracción que cometió. De esta manera el usuario comprenderá cual fue la violación cometida y podrá evitar realizarla nuevamente.
Eliminar el tema/mensaje con advertencia en el caso de múltiples infracciones intencionales o de alta severidad. Deben informar a los administradores acerca del caso para que le apliquen una sanción al usuario, el cuál varía desde una suspensión temporal del usuario o un bloqueo (ban) permanente.
Cerrar el tema en el cual ya no se pueden obtener respuestas objetivas, ya esté resuelto o este descarriándose del tema original (fuera de tema o offtopic).

Tipos de moderadores.

Los tipos de moderadores son los siguientes:

Administradores: Ocupan el rango más alto en los cargos de moderación. Pueden moderar todas las áreas del foro, privadas y públicas.
Moderadores Generales: Segundos a los administradores. Pueden moderar todas las áreas públicas del foro y algunas áreas privadas. A su vez, sirven como soporte para los moderadores regionales y locales.
Moderadores Regionales: Estos moderadores se enfocan en áreas específicas del foro, asegurándose que las normas generales y específicas sean mantenidas. Sirven como soporte para los moderadores locales.
Moderadores Locales: Estos moderadores se encargan de un foro específico y son el primer frente en la comunicación directa con los usuarios. Deben asegurarse de que las normas generales y específicas sean cumplidas en el foro al que fueron asignados.

El desconocimiento de las normas escritas anteriormente no exime de su cumplimiento.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://narutorol.goodbb.net
 
Normas para Moderadores de NarutoRol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Enfermería del Club (Lectura obligatoria)
» Normas para la sección Enfermería del Club (Lectura obligatoria)
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Roberto Lopez resive ofertas para regresar a españa ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naruto Rol :: NarutoRol :: General-
Cambiar a:  
Chat